Como siempre contamos, la mayoría de los eventos son buenos para iniciar conversación con nuestros clientes. El hecho de iniciar la conversación con ellos nos lleva por diferentes lugares, a veces nos ayuda a reforzar la relación que tenemos con nuestros clientes, otras veces, podemos detectar necesidades que no están resueltas y ayudar a resolver dichas necesidades, logrando además que los clientes obtengan algo de valor.
Ahora bien, si sabemos de lo importante que es estar en contacto con nuestros clientes, sin duda no podemos dejar pasar una ocasión como las fiestas de fin de año para saludarlos y desearles lo mejor para el año venidero. Claro está, si el comienzo de año empieza utilizando nuestros productos y servicios, mucho mejor será, tanto para ellos como para nosotros.
Ventajas de los Saludos de Fin de Año
1. Genera una buena imagen de marca
Llegas en forma oportuna con un mensaje que es bien recibido por tus clientes, sin barreras de entrada.
2. Mejor predisposición de los receptores
La navidad pone a la mayoría de las personas en un estado donde son más receptivos, por lo cual es un buen momento para estar en contacto.
3. Puedes ayudar a otros
Muchas compañías utilizan productos de terceros, ONG, etc , por ejemplo tarjetas postales de alguna asociación que beneficia a chicos con algún problema motriz.
4. Es una excelente oportunidad para estar en contacto
Sobre todo si no los has hecho el resto del año.
Es muy importante, saludar a los clientes y tal vez contarle algo de como esperamos el año venidero, con todas nuestras energías y grandes planes de futuro, etc., pero no trates de vender nada, porque seguramente no lo harás y lo más probable es que arruines ese momento mágico de contacto con tus clientes.
Para aprovechar al máximo esta oportunidad de estar en contacto con los clientes te dejo algunos tips para enviarles el saludo navideño
1. Arma una base de datos con tus clientes y aquellos amigos o conocidos con los cuales has estado en contacto.
2. Se creativo. Prepara un lindo mensaje navideño.
3. Personaliza el mismo.
4. Envíalo con la antelación necesaria. No debería llegar el 24 de diciembre a la noche.
5. Da elementos de réplica. Muchas veces los clientes quieren contestar el mensaje y el disponer de elementos de réplica permite que puedas recibir sus respuestas e iniciar una conversación con ellos.
6. Ten buenos deseos de verdad!! Todo vuelve. Los buenos deseos también.
7. Haz que se pueda compartir en las redes sociales.
8. Que tu mensaje luzca profesional.
9. Incorpora tu negocio al mensaje, por ejemplo Santa Claus compra sus regalos en nuestra tienda!
10. Mide los resultados. Utiliza un servicio de Email Marketing Profesional para enviar el mensaje y medir los resultados del mismo.
Te dejo como ultima sugerencia, la utilización de nuestra Herramienta de Email Marketing Profesional – Yaloenvie.com, que te permitirá armar el mensaje y enviarlo a toda tu base de datos. Además, podrás medir y analizar los resultados del envío.
Si tienes dudas o sugerencias, no dejes de contactarme.
Hasta la próxima.
Martin Ramos Monso