El sitio de un Negocio, Empresa, Profesional Independiente u Organización es parte integral de su comunicación y es una herramienta muy poderosa para desarrollar negocios.
Diferentes factores hacen que un Sitio Web sea relevante, entre los cuales podemos destacar el diseño, el cual deberá ser pensado en función del público objetivo. Otro factor es la tecnología que utiliza (Usabilidad, acceso de dispositivos móviles, etc), Pero sin dudas que lo más importante es el famoso contenido del sitio web, desde un texto bien desarrollado, imágenes descriptivas y hasta videos de productos, los cuales generan tangibilidad en el visitante y muchas veces son vitales a la hora de decidir una compra.
Es común visitar sitios que contienen información desactualizada o repetida y muchas veces nos queremos poner en contacto y nos encontramos con que el e-mail rebota o el típico “el número no está disponible” al marcar el numero de teléfono Otro error clásico y muy grave es “ese producto no está en venta”, donde claramente el dueño del sitio pierde una venta.
Hoy en día el usuario no quiere perder tiempo y tiene mucha información a su disposición y lo resuelve rápidamente cerrando el sitio que no tenga lo que está buscando y posiblemente no vuelva nunca. También es un clásico la demora en recibir una respuesta por una consulta realizada vía e-mail, por lo cual es clave mantener el contenido actualizado y tener una actitud pro-activa ( ocuparse día a día a responder los correos y chequear el contenido), ya que el sitio web de un Negocio o Empresa es cada vez más influyente en los resultados económicos.
¿Qué puedo hacer para mantener actualizado mi Sitio?
- Aprovechar al máximo las funcionalidades del sitio, es decir, actualizar todo el tiempo el contenido. Editar páginas, utilizar el módulo de Noticias, actualizar imágenes y más.
- Crea una calendario de Actualizaciones, de esta forma lograrás planificar periódicamente el agregado de una nueva noticia, promoción, lanzamiento, etc.
- Actualiza información vieja. Dirección física del local o sucursales, telefonos, celulares.
- Si tienes una tienda Online, verificar que todos los productos que estén a la venta dispongan de stock, ya que es muy desalentador para el interesado.
Por último, simplemente destacar que el éxito de un Sitio Web depende pura y exclusivamente de la actitud para mantenerlo vivo, es decir, tiempo y dedicación.
Seguimos trabajando para que tu experiencia con Ingenio Inc sea única.
Equipo de Ingenio Inc