Hoy en día, la tecnología nos permite disfrutar de diversas maneras para estar en contacto con nuestros clientes. Debemos destacar que muchos de nuestros clientes y potenciales clientes valoran el contacto personal, mucho más que el contacto digital, mas aún cuando este se realiza de manera impersonal. Es por ello que te acercamos los 4 factores claves que debes tener en cuenta a la hora de la comunicación online con tus clientes y potenciales clientes para maximizar tus resultados.
Rapidez en la Respuesta ( “Es para hoy … no para el mes próximo” )
La rapidez en la respuesta es vital para construir confianza, esa confianza que solo se puede lograr con una buena primera impresión. Si un potencial cliente nos hace una consulta y le respondemos 1 semana después, crees que estamos colaborando a la construcción de fidelidad y satisfacción del mismo? Claro que no. Por ello, la inmediatez en la respuesta, aunque más no sea para indicar que vamos a preparar el presupuesto es el primer objetivo a cumplir.
Contenido y Tangibilidad ( “Muestra lo que tienes” )
La comunicación online y la inmediatez que nos propone internet es maravillosa, pero a veces cuesta generar las mismas impresiones o lo más parecidas posibles al trato personal, es por ello que toda interacción que tengamos con nuestros potenciales clientes deben estar orientadas a darle la mayor tangibilidad posible sobre nuestros productos o servicios apoyándonos en documentos complementarios, videos, archivos adjuntos, testimonios de clientes satisfechos, links, etc. construyendo de esta manera un conjunto de acciones orientadas a generar confianza.
Interacción y Transacción ( “Y ahora … que hago … ?” )
Una de las características más importantes que posee internet por sobre otros medios es la interactividad, lo cual nos permite vincular los contenidos que le enviamos a nuestros clientes a acciones específicas, por ejemplo Solicitar la demo de un Producto, Hacer un pedido, Efectuar una consulta, etc. Esta vinculación, conocida como “CALL TO ACTION” (llamada a la acción) debe estar incluida en cada uno de nuestros contenidos a fin de motivar al potencial cliente a animarse a más, lo cual es la acción ulterior que estamos esperando. De cada potencial cliente luego de una propuesta, estamos esperando una respuesta.
Actitud de Servicio ( “Atiéndelos como se merecen … ” )
Este ingrediente, termina siendo fundamental la hora de generar propuestas de valor a nuestros clientes, y es ni más ni menos, que acompañar a los mismos con un ferviente compromiso y deseo de que las acciones planteadas salgan bien, demostrando preocupación como si la compañía fuera nuestra. Muchas veces, todos tratamos con personas que no demuestran esa “Actitud de Servicio” lo cual nos aleja de generar transacciones.
Si combinamos los 4 elementos mencionados anteriormente, sin dudas podremos mejorar notablemente los resultados a la hora de “conversar” con nuestros clientes, lo cual derivará en mayores transacciones, más fidelidad, y mejor negocios.
Como siempre, cualquier inquietud, no dejen de contactarnos.
Saludos cordiales.